El Colacar y el Taller Comala a la gran final…
El uno y el dos de la competencia se disputarán el título de Campeón del Torneo de Liga 2015-2016. Un Colacar que por cuestiones extra fútbol por poco queda fuera, sufrió para doblegar a un difícil y correoso equipo del Agoscol que le dio una muy dura batalla en el partido de ida así como el de vuelta y llegar otra vez hasta la gran final, en busca del bicampeonato. Por otro lado, un Taller Comala que al final de dicha competencia tuvo problemas con algunos jugadores que no se presentaban a jugar, cerró como todo un poderoso equipo, con jugadores de mucha experiencia y con un colmillo retorcido, que simplemente jugando por notas, borró del mapa a uno de los mejores equipos, el Cuauhtémoc, que era un amplio favorito para llegar a dicha gran final, eliminándolo de manera contundente y humillante por tres goles contra cero.
La Gran Final del Torneo 2015-2016, se celebrará este domingo 4 de septiembre de 2016, a las 11:00 a. m., en el campo de fútbol de la Unidad Deportiva “Mary Villa Montero” de Comala, con la presencia de las autoridades municipales y de la Liga Municipal. Y que se contará con los servicios de seguridad pública y de protección civil, para que todo se lleve en orden y con tranquilidad.
[ 2 ] Colacar _ Agoscol [ 1 ]
Global 2 a 1.
En el partido de ida, ambos equipos quedaron 0 a 0. Para este partido de vuelta se esperaba un partido muy peleado, cerrado y con pocos goles. Y así fue.
Casi desde el arranque, el visitante Agoscol sorprendió con un gol tempranero, a balón parado por parte de Octavio Beltrán “el gordo”, mediante un tiro libre y una confusión de la defensa local. El gran Colacar tuvo que remar contracorriente y con muchas dificultades empatar el marcador a un gol, al término del primer tiempo, con tanto de Miguel Ramírez, gracias a una muy mala salida del portero visitante.
Ya para el segundo tiempo, la tónica del encuentro fue la misma, con un Colacar que trataba por todos los medios imponer su localía, pero con la precaución de no descuidar su zaga y no cometer ningún error que le costara el partido. Y un Agoscol que trataba por todos los medios traspasar la dura defensa de su rival, para anotar el gol del gane y tratar de lograr el triunfo que lo mandara hasta la gran final. Pero todo quedó en deseos.
Fue gracias a un gran gol por parte del ofensor local Vicente Montelón, del superlíder Colacar, que le dio el derrotero definitivo al partido, al minuto 67 de tiempo corrido, para que al Agoscol se le viniera la noche, ya que el empate no le servía de nada, viéndose obligado a anotar dos goles y que no recibiera ninguno; cosa que a juzgar por el rival era prácticamente imposible. Todo quedó en jugadas frustradas, intentos fallidos, para que transcurriera el tiempo y el susodicho Colacar lograra, otra vez, llegar hasta la gran final, en pos de un bicampeonato, quizás bien merecido.
[ 3 ] Taller Comala _ Cuauhtémoc [ 0 ]
Global 3 a 1.
En el partido de ida, el Cuauhtémoc obtuvo una apretada victoria, con solitario gol de su capitán Alejandro Cernas. Para este duelo, de semifinal de vuelta, se esperaba que finiquitara su pase a la gran final, ante un Taller Comala que no podía encontrar la brújula y que se veía como un rival a modo. Pero se llevó una muy desagradable sorpresa.
Esta vez el mencionado Taller Comala se mostró como el equipo grande que es y que le gusta a la buena cantidad de sus seguidores. Simplemente hizo gala de su gran experiencia y del “colmillo” retorcido que tienen la mayoría de sus jugadores; liderados por su capitán Raúl Montes “el cube”. Prácticamente borrando del mapa a un Cuauhtémoc desordenado, confundido y desorientado; que en todo el partido no mostró la solidez que lo caracterizó en todo el torneo. Al contrario, se vio en el campo un conjunto azteca completamente desconocido, que tuvo muy pocas jugadas de peligro en los 95 minutos del encuentro y que se salvó de por lo menos de tres goles casi cantados en su contra, y que nunca supo descifrar el planteamiento de su rival.
Por su parte, el todopoderoso Taller Comala, hizo lo que quiso en el terreno de juego. Con una zaga bien ordenada, una media cancha tocadora, que le dio la pausa y el orden que necesitaba, con una ofensiva muy peligrosa, integrada por dos delanteros letales por naturaleza: Ismael “el mayo” González e Ignacio Fuentes, acompañados por el incansable Iván Rivera.
Fue solo cuestión de tiempo para que cayera el primero gol, a favor del cuadro local, por parte de Ignacio Fuentes, al minuto 29 de arrancado el partido. Para el segundo tiempo, un desesperado Cuauhtémoc se vio agobiado por su rival y uno de sus defensas comete mano dentro del área de su portería; concretado el segundo gol el mencionado “Mayo” González (ver video al final de esta crónica). Ya con el marcador totalmente en su contra, el otro hora sólido conjunto azteca se lanzó con todo al frente, topándose con una defensa local bien parapetada atrás y un guardameta Oscar Meza que tuvo una muy destacada actuación. El tercer gol, por parte de Ignacio Fuentes, al minuto 90, simplemente fue como colofón de una gran actuación de un Taller Comala que demostró que tiene los pertrechos suficientes para vencer al casi invencible Colacar y obtener el tan ansiado campeonato del Torneo 2015-2016. Solo es cuestión de que sus jugadores no le fallen a la hora de la verdad y desplieguen el gran fútbol que tienen.
El Agoscol tristemente no pudo llegar hasta la gran final.
El Cuauhtémoc por mas que lo intentó no pudo.
El Cuauhtémoc por mas que luchó se quedó fuera de la Gran Final.
El gran Taller Comala, por sus propios méritos es un digno finalista.
Resultados de la Semifinal de Vuelta
Domingo 28 de Agosto de 2016
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
[ 2 ] Colacar _ Agoscol [ 1 ]
Global 2 - 1.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
[ 3 ] Taller Comala _ Cuauhtémoc [ 0 ]
Global 3 - 1.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -