Reglamento

REGLAMENTO DEL TORNEO
2015 - 2016
*
CAPÍTULO I
DE LA LIGA MUNICIPAL

ART. 01.- El objetivo principal de Liga Municipal de Fútbol de Comala es mantener a la sociedad comalteca en constante activación, en busca del mejoramiento continuo de la salud física, emocional y mental de sus habitantes, mediante el impulso y promoción del fútbol soccer amateur.

ART. 02.-  La Liga Municipal de Fútbol de Comala, estará administrada por una Mesa Directiva, integrada por: un Presidente, un Secretario General, un Secretario Técnico, un Tesorero, dos vocales suplentes y por una Comisión Disciplinaria.

Los vocales suplentes, suplirán en su ausencia, a los Secretarios o Tesorero Titular; que serán elegidos de entre el grupo de representantes de los equipos que participan en el actual torneo, y que deberán cumplir los requisitos que señala el artículo 8 de este reglamento.

ART. 02 BIS.- En las ausencias del Presidente Titular, el Secretario General, fungirá como Presidente Suplente; y en caso de la ausencia de ambos, el Secretario Técnico o por los vocales suplentes. Su cargo durará todo el tiempo que dure dicha ausencia.

ART. 03.- Los integrantes, de la Mesa Directiva, serán elegidos mediante votación mayoritaria y directa de la Asamblea General de Delegados.

ART. 04.- La Asamblea General de delegados, se integrará con todos los representantes de los equipos participantes en el actual torneo y en todo momento será la máxima autoridad. 

ART. 05.- Los integrantes de la mesa directiva de la Liga Municipal de Fútbol de Comala, Colima, deberán ser originarios del Municipio de Comala. En caso de que no lo sean, deberán de tener un mínimo de cinco años de residencia en dicho municipio de manera continua.

ART. 06.- El Presidente de la Liga Municipal durará en su cargo por un periodo de tres años, a partir de que fue elegido por la Asamblea General de Delegados. Y podrá ser reelegido por otros tres, cuando las dos terceras partes de los delegados de los equipos, así lo decidan. Será reelegido cuantas veces sea necesario, cuando demuestre plena capacidad e interés por hacer bien las cosas y realice mejoras continuas en todos los aspectos la Liga Municipal y sus respectivos torneos. Solo será depuesto de su cargo por dicha asamblea, cuando incurra en una de las siguientes circunstancias:
a) Que exprese total desinterés por atender los asuntos de la Liga Municipal;
b) Que incurra en actos de corrupción o desvíe fondos de la Liga Municipal;
c) Que abandone sin causa justificada sus compromisos como Presidente;
d) Que muestre incapacidad indiscutible para cumplir con el cargo;
e) Por tener vicios, que le haga incurrir en faltas de probidad y honradez;
f) Que cause desunión total y desorden entre los representantes de los equipos;
g) Por incurrir en conductas inmorales o deshonestas;
h) Por sufrir una pena privativa de la libertad;
i) Por enfermedad contagiosa o incurable;
j) Que padezca una enfermedad mental, que le impida cumplir con sus deberes como presidente;
k) En caso de ausencia, enfermedad o muerte;
l) Por renuncia irrevocable.

ART. 06 BIS.- El Secretario General, el Secretario Técnico y el Tesorero, que integrarán la Mesa Directiva de la Liga Municipal, serán elegidos cada inicio del torneo, y su función durará el tiempo que dure el mismo. A excepción de que la mayoría de todos los delegados presentes, acuerden ratificar los mismos titulares del torneo anterior.

ART. 07.- A propuesta de la mayoría de los representantes de los equipos participantes, se nombrarán los candidatos para los cargos antes mencionados. Y todos serán elegidos mediante votación verbal y directa, en las primeras reuniones de cada inicio de Torneo.

ART. 08.- Para ser integrante de la Mesa Directiva de la Liga Municipal de Fútbol, se deberán cumplir con los siguientes requisitos:
a) Ser originario del municipio de Comala;
b) Ser mayor de edad;
c) Ser ciudadano en pleno goce de sus derechos civiles y políticos;
d) Ser profesionista o con estudios escolares básicos;
e) Gozar de probada aceptación y honestidad en el municipio; y
f) Contar con tiempo disponible para asistir a todas las Asambleas de Delegados.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _



No hay comentarios:

Publicar un comentario